28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Asegura Lorena Cuéllar que recortes federales no afectarán a Tlaxcala

Redacción 2020-06-02 - 09:30:54

Tlaxcala no tendrá recortes en los programas sociales que perjudiquen a los beneficiados para la segunda mitad del año.

Tlaxcala no tendrá recortes en los programas sociales que perjudiquen a los beneficiados para la segunda mitad del año, aseguró la delegada de la Secretaría del Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros.

Y es que el decreto presidencial, que ordena recortar 75 % del gasto operativo gubernamental para el resto de 2020, afectará al menos 58 actividades de casi todos los ramos del gobierno federal.

Entre las actividades más perjudicadas están la evaluación de los programas sociales, la producción de libros de texto y la administración de cárceles federales, así como la búsqueda de desaparecidos, y lo relacionado con la adquisición de leche nacional.

La también coordinadora de programas federales sostuvo que este año, Tlaxcala recibió más beneficios por medio de los programas sociales del gobierno de la República, comparado con el año pasado, por eso protegerá que los recortes no alcancen a la entidad.

“Somos de los estados muy beneficiados, seguimos trabajando como siempre, con todos los cuidados especiales, hicimos recorridos con sana distancia, no hemos dejado de entregar apoyos. Si logramos cubrir las metas, México nos da más”, comentó.

Luego, informó que a la fecha benefician a 206 mil 703 personas en el estado con recursos por el orden de los mil 937 millones de pesos.

Tan solo respaldan a 81 mil adultos mayores con una pensión económica, además de seis mil 451 personas con discapacidad, en becas Benito Juárez 54 mil 885 alumnos apoyados, eso sumado a los créditos de tantas, bienestar de niñas y niños, entre otros programas.

DARÁ FEDERACIÓN RECURSOS PARA OBRA PÚBLICA

Adelantó que en breve llegarán 300 millones de pesos para obra pública que se ejecutará en el municipio de Tlaxcala, en trabajos de mejora del mercado municipal, la Plaza Xicohténcatl y otros lugares.

Asimismo, confirmó que el estado será beneficiado con acciones de vivienda, son cerca de 600 ampliaciones y mejoramientos para la capital del estado.

“Habrá más beneficiados, por ejemplo, estamos por recibir la lista de los beneficiados en tandas. Siempre tratamos de blindar los programas, que sean totalmente ajenos a cualquier situación política”, enfatizó.

Finalmente, Lorena Cuéllar comentó que todavía no tiene confirmado si el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Tlaxcala, tras anunciar que comenzará una serie de visitas a varias entidades.

Información: El Sol de Tlaxcala