16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Mantienen protesta policías estatales tras primera reunión con Gobernación y SSP

Redacción 2020-06-02 - 13:28:14

Los uniformados en paro rechazaron la propuesta de regresar a sus labores mientras se analizan sus peticiones.

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP), Raciel López Salazar, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, sostuvieron una primera reunión con elementos de la Policía del Estado, quienes se encuentran en paro de labores y quienes advirtieron no van a regresar hasta qué les aumentan el salario y el pago de seguro de vida por el Covid-19.

Los uniformados en paro rechazaron la propuesta de regresar a sus labores mientras se analizan sus peticiones, advirtiendo que si no se cumplen sus demandas el paro va a continuar y poco a poco se va a ir generalizando en todo el estado.

De momento, quienes realizan la protesta son elementos que concluyeron su jornada laboral, mientras que otros permanecen laborando en sus bases de operaciones y realizan las actividades de vigilancia correspondientes, pero podrían suspender labores en las próximas horas.

Desde las 8:00 horas del martes 2 de junio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), decidieron realizar una protesta por el escaso salario qué dice perciben, ya que decían que dos administraciones el gobierno les continúan pagando 3 mil 600 a la quincena, lo que no se acerca ni al 50% de lo que recibe la Policía Municipal de Puebla.

Solicitaron también se actualice su seguro de vida, ante los casos de Covid-19, luego de que varios de sus compañeros han fallecido por este contagio y todos se encuentran expuestos, así como a sus familias.

También piden se revisen los horarios en los que los mantienen trabajando, porque al comentarles la jornada laboral de más de 24 horas, incluso de 48 horas, los mantienen agotados y surgen accidentes como el de Cuacnopalan, donde falleció uno de sus compañeros.

Policías en paro pidieron secretario de gobernación y al de seguridad pública regresen con una propuesta favorable o el paro va a continuar y puede llegar a generalizarse en todo el estado.

Información: Intolerancia Diario