28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen en el EdoMéx a El Chamorro; se le relaciona con la Familia Michoacana

Redacción 2020-06-03 - 07:56:44

Es identificado como uno de los delincuentes más peligrosos que operaban.

Agentes de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a uno de los objetivos prioritarios en el estado. Se trata de Juan Luis “N”, alias “El Chamorro” o “El Botas”.

Es identificado como uno de los delincuentes más peligrosos que operaban en el Estado de México; se le relaciona con la Familia Michoacana, el cobro de piso y extorsión a empresarios y trabajadores de la construcción y transporte público; operaba como líder del sindicato “Libertad de Trabajadores del Transporte del Estado de México”.

“Juan Luis “N” es líder sindical de transportistas en la región de Valle de Bravo y ha sido detenido en ejecución de una orden de aprehensión por el delito de extorsión”, dijo Alejandro Gómez, fiscal general de justicia de Estado de México.

También se le relaciona con el bloqueo de caminos y carreteras en los municipios de Valle de Bravo, Santo Tomás de los Plátanos, San Martín Otzoloapan, Zacazonapan, San José Villa de Allende, Donato Guerra y Villa Victoria.

Tras su detención, taxis regulares y piratas, así como camiones de volteo, bloquearon todas las entradas y salidas de Valle de Bravo, entre las 4 de la tarde a las 8 de la noche.

Juan Luis “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde un juez de control determinará su situación jurídica.

Información: Noticieros Televisa