29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla, séptimo lugar nacional en Coronavirus: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-06-03 - 10:10:21

El mandatario poblano advirtió que sigue muy alta la curva de contagio.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que la entidad poblana se ubica en el séptimo lugar de casos de coronavirus, y en el mismo séptimo lugar en casos activos: "así está el estado, después del segundo lugar hay una disputa deshonrosa entre varios estados: Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Jalisco y Puebla”.

Ante eso, el mandatario poblano advirtió que sigue muy alta la curva de contagio: "es el día más alto de contagios en el país, por lo que el problema no está resuelto. La curva no se está achatando, está hacia arriba”.

La interpretación de las medidas ha sido confusa, agregó el ejecutivo estatal, pero en Puebla estamos en máxima alerta hasta la tercera semana de junio, por eso, continúa el uso de cubrebocas, las restricciones en el transporte público y el Hoy No Circula, además que los negocios siguen sin actividades.

El gobernador dijo que será a partir de la tercera semana cuando exista una apertura progresiva: "el gobierno de Puebla no abonará a crecer la pandemia por un comportamiento social poco recomendado, ya que colapsaría el sistema hospitalario".

Agregó que estarán pendiente de la respuesta hospitalaria, por eso, cuidan que no haya hechos de descuido en entrega de cadáveres, en inhumación y en la incineración de restos: “se cuida todo eso, para que no haya una acumulación”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que mantienen un nivel de respuesta capaz para atender a los poblanos.

"Sigue la compra de insumos y medicamentos, se sigue con la compra de ventiladores. Puebla de los estados que adquiere más infraestructura médica, nos han donado algunos ventiladores y agradezco la solidaridad”.