19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Denuncian pacientes del ISSSTEP desabasto de medicamento oncológico

Samuel Vera Cortés 2020-06-03 - 12:19:57

Los pacientes con cáncer piden a las autoridades del Instituto y a Miguel Barbosa atienda el desabasto.

Pacientes del ISSSTEP denunciaron que en el hospital existe un faltante de medicamentos oncológicos; además, hicieron un llamado a las autoridades del gobierno en Puebla para satisfacer de manera urgente esos faltantes.

Los pacientes con cáncer piden a las autoridades del Instituto y a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, que atienda el desabasto de medicamentos oncologicos, el cual ha ocasionado que existan pacientes con uno, dos o hasta tres meses sin recibir tratamiento.

Dijeron que entre los medicamentos faltantes se encuentra la ciclofosfamida, carboplatino, citarabina, fluradabina, entre otros relacionados a la atención de pacientes con algún tipo de cáncer.

Y aunque en un inicio comentón que el desabasto se debía al cambio de la empresa proveedora de la farmacia del instituto, a varios meses de haberse realizado el cambio la empresa DAROVI, sigue sin dar respuesta o solución de cuándo podría llegar el medicamento.

Hasta el moment, la dirección de ISSSTEP, que era encabezada hasta hace algunos días por Karen Berlanga y ahora por Miguel Ángel García Martínez, no han dado solución al problema pues señalan que un problema de la empresa que tiene el contrato para proveer el medicamento oncológico