26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

CCE sale en defensa del TLCAN

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-02 - 13:05:15

"Los empresarios mexicanos y estadunidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros", expresó el CCE.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) salió en defensa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y condenó las declaraciones "racistas, xenófobas y denigrantes" del candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

A dos días de la visita el empresario estadunidense, el organismo cúpula del sector privado en México aseguró que el TLCAN "ha contribuido enormemente al desarrollo tanto de México como de Estados Unidos y Canadá" y señaló que la forma de modernizarlo es a través de la puesta en marcha del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

"Los empresarios mexicanos y estadunidenses construimos puentes, no necesitamos ni queremos muros", expresó el CCE, mediante un comunicado.

Destacó que el intercambio comercial entre ambos países es de un millón de dólares por minuto, que cada día, 1 millón de personas y 300 mil vehículos cruzan la frontera y que seis millones de empleos en Estados Unidos dependen de esta relación.

"Nos expresamos enérgicamente en contra de las intenciones de revertir décadas de una estrecha relación de amistad entre nuestros países, que por generaciones ha trascendido gobiernos, partidos políticos y ha superado crisis económicas", dijo.


Noticias relacionadas