El trabajador del volante Alberto Villa Ramírez que utilizó un vehículo de alquiler para secuestrar a cinco personas entre 2010 y 2012, fue sentenciado a 60 años de prisión y pagar una multa de un millón 666 mil 625 pesos, resolvió el Juez Noveno Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
La sanción económica es para reparar los daños materiales parciales y derivado de su responsabilidad en el mencionado ilícito, de acuerdo con la causa penal 66/2012, reportó la procuraduría capitalina.
Entre los años 2010 y 2012 el imputado en complicidad con dos hombres utilizó un taxi para privar de la libertad a cinco personas, cuatro mujeres y un hombre, quienes solicitaron el servicio, pero fueron secuestrados exprés.
La privación de la libertad ocurrió en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
En el expediente quedó asentado que el sentenciado fungía en ocasiones como conductor del automotor y otras sólo lo abordaba para amenazar, golpear y someter a los pasajeros, y después raptarlos por varios minutos, durante los cuales los despojaba de todas sus pertenencias.
Con las denuncias presentadas, elementos de la Policía de Investigación ubicaron el vehículo por el número de matrícula, detectada por cámaras de videovigilancia, logrando asegurar al conductor y al dueño del taxi.
Los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra luego de que fueron plenamente identificados por los afectados.
En tanto, continúan las investigaciones para detener al tercer implicado.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex
Encabeza Lilia Cedillo Ramírez convenio de colaboración con la Secretaría de Infraestructura estatal