26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Morelos tiene mil 546 casos de coronavirus y 308 defunciones

Redacción 2020-06-05 - 08:42:27

De los casos confirmados 250 se encuentran activos.

La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha han confirmado mil 546 casos de coronavirus, de los cuales 250 son activos, mil 455 se descartaron, están como sospechosos 360 y van 308 defunciones.

En rueda de prensa, el titular del ramo, Marco Antonio Cantú Cuevas, puntualizó que los nuevos pacientes son 15 mujeres de los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jojutla, Ocuituco, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán y Xoxocotla; de las cuales 10 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado  grave y una como no grave.

También, 18 hombres de Amacuzac, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tlayacapan, Zacatepec y Xoxocotla, así como de Iguala y Chilpancingo demarcaciones del estado de Guerrero.

De los pacientes hombres seis mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves, cinco permanecen como no graves y dos perdieron la vida.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en ocho hombres de Cuernavaca, Xoxocotla, Tepalcingo y Xochitepec, además del municipio de Iguala en Guerrero y la delegación Tlalpan en la Ciudad de México, que presentaban diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica e insuficiencia cardiaca.

Además de cuatro mujeres de Jiutepec, Cuernavaca, Xoxocotla y Zacatepec, con comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El secretario detalló que de los mil 546 casos confirmados, 43 por ciento ya están recuperados, 12 en aislamiento domiciliario, otros 25 en hospitalización, mientras que 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Indicó que la reapertura a la nueva normalidad será con base en el semáforo establecido por las autoridades sanitarias federales; actualmente, dijo, la entidad está en color rojo.

Solicitó paciencia, ya que en el momento el desconfinamiento deberá ser ordenado y cauto a fin de prevenir, dentro de lo posible, rebrotes.