26/Septiembre/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Daremos a conocer lista de empresas que contaminan río Atoyac, serán clausuradas: Barbosa Huerta

Samuel Vera Cortés 2020-06-05 - 10:37:07

El mandatario estatal dijo que habrá una cruzada por salvar el río Atoyac.

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, Migue Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que pronto dará a conocer la lista de empresas y personas que contaminan el Río Atoyac, mismas que serán clausuradas.

El mandatario estatal dijo que habrá una cruzada por salvar el río Atoyac: "Puebla le seguirá invirtiendo al río. Si la federación y el gobierno del estado de Tlaxcala no lo acompañan, vamos a clausurar todas las fuentes de contaminación del Río Atoyac".

En muchas zonas de la ciudad de Puebla, aseguró Barbosa Huerta, el olor es insoportable, pero más cuando se vierten los desechos, en fines de semana y días en específico; por eso, el ejecutivo estatal dijo que cuando ya no hubiera fuentes contaminantes, ya no habría olores y se dará un gran paso para rescatar el Río Atoyac.

El gobernador agregó que todo lo que se vierte en el río Atoyac pasa por Puebla y Tlaxcala, por tal motivo, dijo que cualquier inversión que se haga no tendrá sentido si se sigue permitiendo que contaminen las granjas e industrias.

Por eso, el mandatario puntualizó que primero se debe clausurar toda fuente de contaminación proveniente de industrias y de granjas, ante lo que reiteró que el saneamiento del río Atoyac es un pendiente de muchos años y de muchos gobiernos.

Para finalizar, Barbosa Huerta recordó que ya planteó al presidente del país el proyecto de rescate del Atoyac: "el estado de Puebla y Tlaxcala no tienen la capacidad financiera para hacerlo. Necesitamos del acompañamiento federal y no se ha podido consolidar".