El mandatario estatal dijo que habrá una cruzada por salvar el río Atoyac.
En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, Migue Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que pronto dará a conocer la lista de empresas y personas que contaminan el Río Atoyac, mismas que serán clausuradas.
El mandatario estatal dijo que habrá una cruzada por salvar el río Atoyac: "Puebla le seguirá invirtiendo al río. Si la federación y el gobierno del estado de Tlaxcala no lo acompañan, vamos a clausurar todas las fuentes de contaminación del Río Atoyac".
En muchas zonas de la ciudad de Puebla, aseguró Barbosa Huerta, el olor es insoportable, pero más cuando se vierten los desechos, en fines de semana y días en específico; por eso, el ejecutivo estatal dijo que cuando ya no hubiera fuentes contaminantes, ya no habría olores y se dará un gran paso para rescatar el Río Atoyac.
El gobernador agregó que todo lo que se vierte en el río Atoyac pasa por Puebla y Tlaxcala, por tal motivo, dijo que cualquier inversión que se haga no tendrá sentido si se sigue permitiendo que contaminen las granjas e industrias.
Por eso, el mandatario puntualizó que primero se debe clausurar toda fuente de contaminación proveniente de industrias y de granjas, ante lo que reiteró que el saneamiento del río Atoyac es un pendiente de muchos años y de muchos gobiernos.
Para finalizar, Barbosa Huerta recordó que ya planteó al presidente del país el proyecto de rescate del Atoyac: "el estado de Puebla y Tlaxcala no tienen la capacidad financiera para hacerlo. Necesitamos del acompañamiento federal y no se ha podido consolidar".
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León