09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Solo 30 % de alumnos terminaron ciclo escolar en línea: CNTE

Samuel Vera Cortés 2020-06-07 - 13:04:26

El curso escolar en Puebla termina el 19 de junio.

De acuerdo al diagnóstico que tiene la disidencia magisterial, solamente el 30 por ciento de los alumnos del sistema escolar poblano estuvieron pendientes en los últimos días del curso en línea de la SEP, reveló el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Duran Martínez.

Lo que prevaleció fue la confusión, agregó, porque a pesar que la federación ya dio por terminados los cursos en línea, la SEP estatal dijo que acataban las indicaciones federales en el sentido de que el curso escolar concluyó el 5 de junio, dijo que el Secretario de Educación en Puebla, en entrevistas de radio, comentó que el curso escolar termina el 19 de junio.

Denunció que debido a esas declaraciones, que el aprendizaje a distancia termina el 19, existe confusión entre los tutores, pero lo cierto, es que con el anuncio federal del fin de cursos, la mayoría de padres y alumnos dejaron de participar hasta en un 30 por ciento.

Durán Martínez, dijo que sigue habiendo dudas sobre el regreso del día 20 de Julio, como inicio del ciclo escolar 2020-2021, porque la pandemia sigue en crecimiento y los maestros están muy preocupados ante posibles casos de rebrote del Coronavirus.

Al gobierno ya no le interesa cuidar a los padres alumnos y maestros, pero además, todo lo necesario para regresar estará a cargo de las escuelas, desde productos de limpieza, cubrebocas y termómetros, entre otras necesidades básicas para asegurar la sanitización de espacios y sanidad de los alumnos.

Además, señaló que no están especificando que ciertos cubrebocas no son recomendables para protegerse, “además que muchas escuelas no tienen agua y la SEP no dice nada sobre eso”.