20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Capacitan a consejeros distritales y municipales

Abigail González 2016-05-10 - 16:03:37

Los integrantes del INE y del ITE realizaron las actividades correspondientes a la capacitación de los consejeros distritales y municipales con el fin de que realicen las actividades que les corresponden en el proceso electoral.

Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Tlaxcalteca de  Elecciones (ITE) impartieron la capacitación a los consejeros distritales municipales con la finalidad de que realicen los trabajos correspondientes en el proceso electoral, además de que cuenten con los principios básicos para desarrollar un buen resguardo de las boletas electorales.

 Asimismo, les proporcionaron las diferentes medidas de seguridad que considerarán para desempeñar un buen papel en el próximo proceso electoral, que se llevará a cabo el 5 de junio del 2016.

Por lo que la principal actividad es que cuenten con las medidas de seguridad para resguardar las boletas electorales y demás material para evitar inconformidades con los partidos políticos, debido a los robos de boletas electorales, mismos que se prestan como fraude para los institutos políticos.

Dicha situación se ha dado en procesos electorales pasados, en consecuencia, los consejeros buscan erradicar dicha problemática y permitir una elección transparente y satisfactoria para la ciudadanía tlaxcalteca.


Noticias relacionadas