Además del involucramiento de autoridades policiacas y municipales en el robo de combustible en el territorio poblano, ahora los huachicoleros ha involucrado a los ejidatarios de la zona, porque utilizan sus propiedades para almacenar el combustible, pero también a muchos de ellos, los involucran en el negocio.
Vecinos de la zona, aseguraron que el robo de combustible, se presenta en incremento en la presente temporada veraniega, porque a tres metros de la autopista, realizan el robo de hidrocarburo y es visible desde la carretera, por lo que no es solamente una actividad ilícita, sino también visible para toda la población y especialmente para las autoridades.
Lo curioso es que ahí cerca, sobre la misma autopista, a unos 150 metros de las tomas clandestinas, se ubica una base militar, que debe cuidar perfectamente la zona, "es la estación Santa Rosa, de la Junta Auxiliar de Ocotitlán, Puebla, "pero no hacen nada para frenar la ordeña de los ductos de Petróleos Mexicanos".
Vecinos de Amozoc, revelaron que el robo de combustible, ya lo llevan a cabo a plena luz del día y no esperan a la noche o la madrugada, para llevar a cabo los ilícitos, "la pregunta es por qué las autoridades no intervienen, por qué no detienen a las bandas dedicadas al robo de combustible".
Dijeron que ya son cotidianas, las amenazas en contra de los particulares, de los dueños de los terrenos, "los ejidatarios que viven en el corredor de los ductos de PEMEX, son amenazados, ya no les piden permiso, les dicen que si se ponen al brinco, los van a matar".
Incluso revelaron que en el municipio de Acajete, hay un rancho que está bajo resguardo de las autoridades federales, porque encontraron combustible robado en el lugar, pero las propias bandas de huachicoleros los están involucrando porque los tienen bajo amenazas, "pero también han encontrado tambos de combustible adentro del rancho.
Todo el corredor, desde la caseta de Esperanza hasta el municipio de Puebla, es ocupado por los chupa-ductos, "ahí se presentan todas las tomas clandestinas y es una burla para los tres órdenes de gobierno, porque ya lo realizan a plena luz del día y los chupa-ductos están cargando combustible, "el punto más complicado por la ordeña de ductos de PEMEX sigue siendo en el kilómetro 144 más 820 de la autopista Puebla-Veracruz".
Niegan que haya órdenes de aprehensión contra funcionarios de la UAEH
Condena SNTE daño y destrucción en sede sindical de CDMX por encapuchados de la CNTE
38 chelerías en CDMX son suspendidas en 7 alcaldías
Anuncia Ayuntamiento de Puebla la FLIP 2025, primera feria del libro de su historia
Reconoce Cuéllar Cisneros jueces corruptos al interior del Poder Judicial
Toman alumnas Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Cuahutelulpan