20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Trabajadores de la salud en Morelos mueren por coronavirus

Redacción 2020-06-08 - 08:27:29

Los tres médicos y la asistente fallecidos sucumbieron a la infección en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Zacatepec

Cuatro integrantes de la comunidad médica de Morelos murieron en las últimas horas tras contagiarse de covid-19, entre los que se encuentran tres médicos y una asistente, lo que eleva a 13 el número de trabajadores de la salud que han muerto por coronavirus.

De acuerdo con la secretaria de Salud del estado de Morelos, los tres médicos y la asistente fallecidos sucumbieron a la infección en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Emiliano Zapata y Zacatepec, municipio en el que también laboraba la asistente médico.

El primer caso se trata de un médico de 27 años de edad de nombre Paul Antonio Neri quien se encontraba adscrito al hospital general de Cuernavaca “José G. Parres” de loa secretarla de Salud.

El segundo caso se trata del urgenciólogo Javier Sánchez Díaz, quien murió también al contraer la enfermedad. Este médico laboraba en el centro médico San Diego, nosocomio habilitado para atender paciente no covid-19 en el oriente del estado de Morelos.

El tercer caso corresponde al médico Ángel Villada Solórzano, quien murió en el municipio de Emiliano Zapata, aunque personal médico consultado, indican que atendía pacientes con COVID-19 en el hospital “Ernesto Meaba San Román” de Jojutla.

Por su parte, personal médico de Zacatepec difundieron la muerte de la asistente médica de 21 años de edad, Ana Lizeth quien laboraba en la clínica del IMSS de Zacatepec.

Ella era oriunda del municipio de Tlaltizapan.

Reportan 45 casos más

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han confirmado mil 678 casos de coronavirus COVID-19, 251 activos y las defunciones alcanzaron las 326.

A través de un comunicado, la dependencia informó que los nuevos pacientes son 19 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como Teotlalco, demarcación del estado de Puebla; de las cuales 13 se encuentran en aislamiento domiciliario, 4 hospitalizadas con estado de salud grave, 1 como no grave y 1 perdió la vida.

También, 26 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Coatetelco, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tetecala, Xoxocotla y Zacatepec; de los cuales 9 mantienen aislamiento domiciliario, 7 están hospitalizados reportados como graves, 9 permanecen como no graves y uno falleció.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 hombres de Cuernavaca, Cuautla, Axochiapan y Jonacatepec, así como de la Ciudad de México que presentaban diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad. Igualmente en una mujer de Tlaltizapán con comorbilidades tales como obesidad y asma.

Información: Milenio