25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Convocan a marcha contra Peña Nieto el 15 de septiembre en redes sociales

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-02 - 14:12:28

#RenunciaYa Es un evento convocado por organizaciones de la sociedad civil, colectivos, artistas, académicos. NO TIENE FINES PARTIDISTAS, detalla en la descripción.

En los últimos días la situación para México no ha sido la más favorable, especialmente para el Presidente Enrique Peña Nieto, a cuatro años de su mandato.

Ha sido señalado del plagio de  su tesis universitaria, criticado y con un sinnúmero de burlas por haber invitado al candidato republicano Donald Trump a México, por ser tibio al abordar el tema del muro fronterizo durante esa visita.

En el Cuarto  Informe de Gobierno, presentado el 1 de septiembre, también obtuvo una serie de críticas por parte de todos los sectores de la sociedad mexicana, al mofarse de su “novedoso” formato para interactuar con jóvenes y responder a sus cuestionamientos.

Todos estos factores, además del descontento generalizado que arrastra su gobierno, contribuyeron a que los niveles de popularidad de Peña Nieto —ya de por sí bajos, bajos— y de confianza en su mandato siguiera decayendo.

Por si fuera poco y para poner más tensión en el ambiente, la organización apartidista #RenunciaYa convocó a una marcha en la Ciudad de México para exigir la renuncia de Peña Nieto. La movilización está programada para el 15 de septiembre y correrá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

“En suma, cada uno de nosotros puede hablar de algún agravio causado por el ejercicio del poder por parte de Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. Demuestra tu descontento, sal a la calle, hazte sentir”, señala la descripción en la convocatoria al evento

La marcha coincidirá con el tradicional Grito de Independencia que acostumbra dar el presidente de la República desde Palacio Nacional, a uno de los costados del Zócalo. Hasta ahora, cientos de personas han confirmado su interés por asistir a esta manifestación. Aunque todavía queda por ver qué tan real es el alcance de esta convocatoria.


Noticias relacionadas