08/Julio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se recupera paciente de 77 años de coronavirus en Hidalgo

Redacción 2020-06-09 - 07:19:01

La paciente es uno de los casos de mayor edad que haya superado el virus en un hospital de la dependencia.

Una paciente de 77 años de edad logró recuperarse del coronavirus Covid-19, tras permanecer hospitalizada en la clínica Daniel Salazar Fernández del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Huejutla, Hidalgo.

De acuerdo con la delegación del ISSSTE en Hidalgo, la paciente –de nombre Susana- es uno de los casos de mayor edad que haya superado el virus en un hospital de la dependencia, lo que provocó el entusiasmo de enfermeras y médicos que la atendieron, quienes difundieron un video en redes sociales del momento del alta médica.

En el video, de un minuto de duración, el personal del citado hospital despidió a la paciente, quien tuvo palabras de agradecimiento para los médicos y enfermeras. “Agradezco mucho que me atendieron y también a diosito que me dejó otro tiempo más aquí”.

Los trabajadores además mostraron los nombres del personal que atendió a la mujer, como una muestra de reconocimiento a su labor.

Al último corte de información epidemiológica del Sector Salud en Hidalgo, se han confirmado 2 mil 291 casos positivos de Covid-19, 402 defunciones y 424 pacientes plenamente recuperados.

Información: Excélsior