19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Transportistas del Estado de México denuncian represión

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-09-02 - 14:38:28

Aseguran que el titular de dicha secretaría Isidro Pastor, “está promoviendo una concesión única”, además de actos de represión, pues aseguran que sus vehículos están siendo remitidos al corralón.

Transportistas mexiquenses realizaron bloqueos en dos puntos de la avenida López Mateos en protesta por presuntos actos de hostigamiento de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Encabezados por Víctor Manuel Mendoza Armas, los operadores de la ruta 47, bloquearon los cruces con avenida Texcoco, en los límites con la delegación Iztapalapa; así como con avenida Chimalhuacán, en el primer cuadro de esta localidad.

“Ya basta a la represión al transporte del Estado de México”, indicaban las mantas de los inconformes quienes advirtieron que se trasladaran a la Secretaría de Gobernación en demanda de una mesa de diálogo.

Aseguran que el titular de dicha secretaría Isidro Pastor, “está promoviendo una concesión única”, además de actos represión, pues aseguran que sus vehículos están siendo remitidos al corralón.

Durante la protesta, los conductores se percataron que un delincuente rasgo el bolso de una reportera de la agencia MTV, mientras entrevistaba a uno de los dirigentes; el ladrón le sustrajo varias de sus pertenencias.

Los inconformes corretearon al presunto asaltante. Este intentó darse a la fuga abordando un microbús, pero lo alcanzaron y tras golpearlo en repetidas ocasiones, lo entregaron a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana municipal.

En tanto, la mayoría de los transportistas retiraron el bloqueo en el primer cuadro y se dirigieron a la avenida Texcoco. Los inconformes intentaban trasladarse a la Segob, pero tras negociaciones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México quienes fungieron como mediadores para que el próximo lunes se establezca una mesa de diálogo entre transportistas y el gobierno mexiquense. De esa manera evitaron que la protesta se trasladara a la capital del país.


Noticias relacionadas