25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Registra Querétaro más de 400 casos de contagios en personal de la salud

Redacción 2020-06-10 - 09:33:19

De esta cifra 139 casos son activos y lamentablemente se contabilizan cuatro defunciones de marzo a la fecha

En lo que va de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han registrado 433 contagios en el estado de Querétaro entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio, entre otros de distintas áreas, informó Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en la entidad.

Detalló que de esta cifra 139 casos son activos y lamentablemente se contabilizan cuatro defunciones de marzo a la fecha, los restantes son casos que ya tienen un alta sanitaria, y dijo que se han estado extremando precauciones para evitar que esta cifra se extienda.

“Tenemos un acumulado de 433 compañeros y compañeras de todas las categorías, no solo médicos, sin embargo, ya ha habido varias altas sanitarias, tenemos 139 casos activos y lamentablemente cuatro defunciones”.

Pérez Rendón puntualizó en que al interior de los hospitales de atención Covid-19, se siguen con los protocolos de sanidad para su operación, de modo que no haya contagios de este virus que cada vez se intensifica más por el estado.

COLOCACIÓN DE LONAS

En cuanto a las lonas que se colocaron en el Hospital General San Juan del Río y en la capital queretana, la especialista en salud dijo que estarán revisando los pronunciamientos en cuanto al material de protección y cada una de las peticiones para ver de qué manera se les puede ayudar.

Información: El Sol de San Juan del Río