26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Acusan a policías en Nezahualcóyotl por abuso de autoridad

Redacción 2020-06-10 - 09:39:25

Eran aproximadamente las 03:00 horas del 7 de junio cuando dos patrullas municipales a dos mujeres que iban caminando y platicando.

Yoani y Alexia iban caminando y platicando de madrugada por calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Eran aproximadamente las 03:00 horas del 7 de junio cuando dos patrullas municipales las interceptaron, al parecer para una revisión.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que elementos descendieron de las dos unidades; sin embargo, segundos después se observa a un elemento sujetar a una de las mujeres y tirarla al suelo.

En tanto, su acompañante y dos chicas más con quienes estaban no pudieron defenderla y fueron llevadas por los policías a la parte trasera de una de las camionetas, no obstante, en la grabación no se observa sí las dos chicas que acompañaban a Yoani 'N'/ o Jhoany 'N' y Alexia 'N' también fueron detenidas pues hasta el momento no se sabe más de ellas.

Tras estos hechos el diputado Pedro Carrizales, El Mijis, acusó en redes sociales que Yoana y Alexia habían sido reportadas como desaparecidas, pero la policía de este municipio lo negó.

De acuerdo con el político, desde el día de los hechos se desconocía el paradero de ambas mujeres y aseguró que no se encontraban detenidas. Sin embargo, la dirección general de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl afirmó que Alexia 'N' y Yoana'N' fueron señaladas erróneamente como desaparecidas tras ser detenidas el domingo 7 de junio.

Luego de darse a conocer que ambas mujeres habían aparecido, El Mijis dijo que ambas "están golpeadas, robadas torturadas y amenazadas de muerte". En ese sentido exigió que se den a conocer los videos del Juez Cívico porque, dijo, ahí las torturaron entre 10 policías.

El Mijis dijo que una de las mujeres le contó que están escondidas por temor a represalias y al ser amenazadas luego que los policías las "golpearon, tocaron y robaron 11 mil pesos".

En una conversación por Facebook supuestamente con el diputado,una de ellas dijo que los policías las amenazaron con denunciarlas y violarlas sí denunciaban además de haberles quitado sus credenciales de elector.

Información: Milenio