20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Videgaray ideó y participó en la reunión de Peña con Trump

Laura Arreazola 2016-09-02 - 16:16:02

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reconoció que su titular Luis Videgaray participó en la reunión del pasado miércoles entre el presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano, Donald Trump.

Del mismo modo la dependencia informó que la formulación de la política exterior mexicana “corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores y todas las secretarías de Estado, incluyendo Hacienda, que tienen coordinación plena con la Cancillería”.

Dijo que Videgaray Caso acompañó a Peña Nieto y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, a la reunión con el candidato.

Hacienda evitó preguntas sobre el nivel de involucramiento del funcionario federal en la planeación de dicho encuentro; sin embargo, admitió que Videgaray sí opinó sobre la reunión antes de que ésta ocurriera y estuvo de acuerdo con ella.

La dependencia indicó que la decisión de invitar a los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump fue del mandatario federal.

El diario Reforma publicó este viernes que la idea de recibir a Trump en México fue de Luis Videgaray, y él mismo convenció a Peña Nieto de ello


Noticias relacionadas