20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Presenta gobierno de Puebla portal de transparencia de gastos por pandemia

Samuel Vera Cortés 2020-06-11 - 10:49:53

Urtuzuastegui Carrillo reveló que la finalidad es mantener la máxima transparencia por medio del portal.

Este jueves, el gobierno de Puebla presentó el portal de transparencia sobre gastos, acciones y medidas para combatir la pandemia provocada por el Coronavirus, donde el corte del gasto alcanza los mil 145 millones de pesos.

Rosa Urtuzuastegui Carrillo, secretaria de administración del gobierno del Puebla, reveló que la finalidad es mantener la máxima transparencia por medio del portal de Transparencia, a través de la cuenta transparenciacovid19.puebla.gob.mx.

En ese portal, reveló la secretaria de administración, se podrán consultar en 4 apartados: las medidas, la actualización de datos, las donaciones y el presupuesto, “se actualizan todos los recursos destinados”.

La funcionaria dijo que ahí se pueden encontrar todos los datos: “tiene todo lo que refieren a acciones, presupuesto ejercido, políticas, hasta el 5 de junio y se irá actualizando”.

"Todo lo anterior está basado en la ley Estatal de Transparencia, lo que indica que toda autoridad debe informar y no tiene por qué no hacerlo cuando se maneja todo con honestidad", finalizó Miguel Barbosa.