19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Hereda Puebla deuda de 50 mil mdp, amortizaciones presionan gasto: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-11 - 10:57:31

El mandatario agregó que el gobierno de Puebla no tiene expectativas de adquirir deudas, aunque tienen la propuesta de por lo menos 2 bancos.

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que el estado debe 50 mil millones de pesos, y es un pago heredado desde el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle y las amortizaciones mensuales, presionan el gasto del gobierno.

El mandatario agregó que el gobierno de Puebla no tiene expectativas de adquirir deudas, aunque tienen la propuesta de por lo menos 2 bancos.

Ante eso, el gobernador señaló que les dejaron un estado 'destrozado y comprometido por las deudas y obligaciones de pago; así como de recursos destinados para pagar construcción de obras suntuosas, y nada relacionado con desarrollo social y el beneficio social'.

El ejecutivo dijo por ejemplo que: "el CIS se los devuelve cuando quieran, el Museo Internacional del Barroco para que le sirve a Puebla, además del subsidio de la plataforma Audi, la rueda de la fortuna, y toda la lista de los fideicomisos".

El mandatario poblano aseguró que entre la deuda registrada en Hacienda y fideicomisos, Puebla debe 50 mil millones de pesos y las amortizaciones mensuales son lo que presiona el gasto todos los meses.

"Dentro de todas esas obras, existe una enorme corrupción y ahora quieren que no les haga justicia, por eso patrocinan la guerra sucia en mi contra", finalizó Barbosa Huerta.