El mandatario agregó que el gobierno de Puebla no tiene expectativas de adquirir deudas, aunque tienen la propuesta de por lo menos 2 bancos.
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, reveló que el estado debe 50 mil millones de pesos, y es un pago heredado desde el mandato del exgobernador Rafael Moreno Valle y las amortizaciones mensuales, presionan el gasto del gobierno.
El mandatario agregó que el gobierno de Puebla no tiene expectativas de adquirir deudas, aunque tienen la propuesta de por lo menos 2 bancos.
Ante eso, el gobernador señaló que les dejaron un estado 'destrozado y comprometido por las deudas y obligaciones de pago; así como de recursos destinados para pagar construcción de obras suntuosas, y nada relacionado con desarrollo social y el beneficio social'.
El ejecutivo dijo por ejemplo que: "el CIS se los devuelve cuando quieran, el Museo Internacional del Barroco para que le sirve a Puebla, además del subsidio de la plataforma Audi, la rueda de la fortuna, y toda la lista de los fideicomisos".
El mandatario poblano aseguró que entre la deuda registrada en Hacienda y fideicomisos, Puebla debe 50 mil millones de pesos y las amortizaciones mensuales son lo que presiona el gasto todos los meses.
"Dentro de todas esas obras, existe una enorme corrupción y ahora quieren que no les haga justicia, por eso patrocinan la guerra sucia en mi contra", finalizó Barbosa Huerta.
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital