29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Fotos: Civiles armados se enfrentaron en la carretera Iguala-Cocula

Redacción 2020-06-12 - 02:57:56

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero informó que la mañana de este jueves 11 de junio se registró un enfrentamiento entre civiles armados, que duró más de 2 horas, en la carretera Iguala-Cocula entre las comunidades de Mextitlán del municipio de Teloloapan y Tomás Gómez del municipio de Cocula, con el saldo de un policía estatal herido.

Desde las 7:00 de la mañana se reportó el enfrentamiento entre civiles armados por lo que efectivos de la Policía Estatal, en compañía de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, acudieron al llamado.

El comunicado señala que las corporaciones policiacas y castrenses, fueron atacadas por civiles armados, resultando lesionado un policía estatal, el cual fue trasladado de emergencia a la ciudad de Iguala, y su estado se reporta como reservado.

Inmediatamente se implementó un operativo pie tierra y aéreo, extraoficalmente se habla de un civil detenido, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada.

Debido al enfrentamiento la circulación de Iguala a Cocula y viceversa, fue cerrada y se reabrió de manera intermitente alrededor de las 12:00 del día.