El mandatario reiteró que no hay en Puebla la presencia dominante o disputa de cárteles nacionales
Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que en el estado no existe un cartel nacional de drogas operando, pero sí hay grupos criminales que pueden ser tan violentos como los nacionales, no tienen diferencias.
Sin embargo, el mandatario reiteró que no hay en Puebla la presencia dominante o disputa de cárteles nacionales, por lo que no existe una disputa de plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa; además, puntualizó que cárteles los locales se asumen con nombres para dar miedo y terror.
"Hoy en día, en Puebla cualquiera es CJNG, incluso los delincuentes de la Sierra Negra se llaman así, pero en el territorio poblano, no están asentados esos cárteles nacionales", puntualizó el gobernador.
"En Puebla, la zona de Angelópolis, la cual es de enorme desarrollo urbano la tenía controlada una banda llamada los Sinaloa. Casi la tenemos desintegrada, tenemos a su líder detenido y lesionado”, agregó.
El ejecutivo estatal dijo que en San Martín Texmelucan, se dijo que estaba un pariente de El Chapo Guzmán, "El Chapito", por eso, señaló que no duden que ese tipo de vinculaciones se den.
Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que el combate al crimen que en Puebla traen la Policía estatal y la Fiscalía es fuerte, es grande: "hoy se tienen las condiciones de seguridad que no se tenía hace tiempo".
Alertan por extorsiones a comerciantes establecidos en el Centro Histórico
Crecen cortinazos en negocios del Centro Histórico de Puebla capital
CECACVI-BUAP procura mejorar la calidad de vida de la población
Transforma Ayuntamiento de Puebla la vida de menores con discapacidad con auxiliares auditivos
Hallazgo de 383 cuerpos en crematorio de Ciudad Juárez es atendido, afirma Sheinbaum
Dan de alta a otro menor herido durante explosión en Tultepec