09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

En Puebla hay grupos criminales tan violentos como los nacionales: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-12 - 10:37:04

El mandatario reiteró que no hay en Puebla la presencia dominante o disputa de cárteles nacionales

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que en el estado no existe un cartel nacional de drogas operando, pero sí hay grupos criminales que pueden ser tan violentos como los nacionales, no tienen diferencias.

Sin embargo, el mandatario reiteró que no hay en Puebla la presencia dominante o disputa de cárteles nacionales, por lo que no existe una disputa de plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa; además, puntualizó que cárteles los locales se asumen con nombres para dar miedo y terror.

"Hoy en día, en Puebla cualquiera es CJNG, incluso los delincuentes de la Sierra Negra se llaman así, pero en el territorio poblano, no están asentados esos cárteles nacionales", puntualizó el gobernador.

"En Puebla, la zona de Angelópolis, la cual es de enorme desarrollo urbano la tenía controlada una banda llamada los Sinaloa. Casi la tenemos desintegrada, tenemos a su líder detenido y lesionado”, agregó.

El ejecutivo estatal dijo que en San Martín Texmelucan, se dijo que estaba un pariente de El Chapo Guzmán, "El Chapito", por eso, señaló que no duden que ese tipo de vinculaciones se den.

Para finalizar, Miguel Barbosa aclaró que el combate al crimen que en Puebla traen la Policía estatal y la Fiscalía es fuerte, es grande: "hoy se tienen las condiciones de seguridad que no se tenía hace tiempo".