08/Julio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

En Hidalgo, 10 de 80 hoteles tramitaron un crédito lanzado por el gobierno estatal

Redacción 2020-06-13 - 09:21:05

Sánchez Lozano agregó que algunos hoteles permanecen cerrados y otros, laboran al 25 por ciento de su capacidad como marca la ley.

De casi 80 afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo, 10 están en trámite para obtener los créditos lanzados por gobierno estatal y, hasta el momento, ninguno ha manifestado situación de quiebra.

Así lo indicó María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la AMHMEH, quien agregó que debido a la ausencia de turistas y visitantes a la entidad por la contingencia sanitaria, algunos hoteles permanecen cerrados y otros, laboran al 25 por ciento de su capacidad como marca la ley.

Los hoteles y moteles que si laboran trabajan con un mínimo de personal, quienes realizan trabajo esencial de limpieza y otros. Explicó que actualmente hay sesiones de trabajo virtual con la Secretaría de Turismo y con el Consejo Coordinador Empresarial, en la que se especifican el desarrollo continúo de protocolos que se utilizarán para trabajar con nuevas directrices en el ámbito de servicio de descanso y esparcimiento que ofrece este sector.

Asimismo, en estas jornadas virtuales se detallan capacitaciones para los empleados, entre las que destacan el uso de equipo de protección para evitar contagios por Covid-19, así como la nueva relación con turistas.

Información: El Sol de Hidalgo