08/Julio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Recorren las calles de Pachuca, Hidalgo para exigir la renuncia de AMLO

Redacción 2020-06-14 - 14:09:03

Los inconformes con el gobierno del tabasqueño partieron desde la Plaza de Toros y recorrieron el bulevar Felipe Ángeles, para incorporarse a la avenida Revolución.

Una caravana de cincuenta automóviles, aproximadamente, recorrieron las principales calles de Pachuca para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque la convocatoria fue realizada en la entidad, se pudieron observar placas de Jalisco, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, entre otros.

Los inconformes con el gobierno del tabasqueño partieron desde la Plaza de Toros y recorrieron el bulevar Felipe Ángeles, para incorporarse a la avenida Revolución.

Al llegar a la plaza Independencia, rodearon el Reloj Monumental de Pachuca y, posteriormente, se incorporaron a la calle Guerrero para llegar de frente a plaza Juárez.

Aunque en la convocatoria se pretendía realizar un mitin en plaza Juárez, los quejosos no se detuvieron y siguieron su recorrido.

Uno de los manifestantes, quien dirigía la caravana, informó que llegarían a la Preparatoria Número Uno; no obstante, no detalló si darían algún posicionamiento.

Este medio se dirigió a la institución para buscar alguna entrevista; sin embargo, no había automovilistas o personas congregadas ahí.

Cabe resaltar que en cada unidad había una persona por vehículo, por lo que, aunque en esta ocasión hubo mayor participación de automóviles, los inconformes con el gobierno de López Obrador fueron pocos.

Aunque el Frente Nacional AntiAMLO (Frenaaa) tiene derecho a manifestarse, sus motivaciones son cuestionables, afirmó Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Yo no les creo. No es una manifestación en la que estén preocupados por el bienestar ciudadano; están manifestándose porque añoran los privilegios y el régimen de impunidad y corrupción en el cual se amparaban. Reconocemos su derecho a manifestarse, porque no pensamos igual”, consideró.

El funcionario partidista recordó que Frenaaa —organización que convocó este domingo a una manifestación en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)— no protestó durante los sucesos que marcaron el sexenio pasado, tales como la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero; la masacre de Tlatalaya, en donde participaron elementos del Ejército mexicano, así como la represión de maestros en Oaxaca.

Con información de Criterio Hidalgo