19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cancelan Querétaro Maratón 2020 por la contingencia sanitaria COVID19

Redacción 2020-06-14 - 14:41:35

El anuncio oficial lo hizo el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro.

El Querétaro Maratón 2020 fue cancelado a causa de la emergencia sanitaria que causó la pandemia por COVID-19, por lo que, tras nueve ediciones ininterrumpidas, este año la fiesta deportiva más importante del estado no se realizará.

El anuncio oficial lo hizo el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) a través de un comunicado, señalando que  “de acuerdo con las disposiciones que marca la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, en torno a la realización de eventos deportivos masivos, se ha llegado a la determinación de posponer la edición del Querétaro Maratón de este año”.

De igual forma, se confirmó la alternativa que Markus López Winkler, director general del Indereq, había adelantado al Periódico Noticias el pasado 25 de mayo, que era posponer el Maratón y reunirlo con la Carrera Nocturna 2021 en un mismo fin de semana.

“Si no es posible (realizarlo), porque el Consejo Estatal de Salud no permitiese los eventos masivos, lo entenderíamos perfectamente y buscaríamos una nueva fecha cuando esto sea prudente. Una posibilidad es que hagamos una sola fecha junto con la Carrera Nocturna que organiza el municipio, y trataríamos de conjuntar los esfuerzos en una sola fecha el año entrante”, reveló en su momento López Winkler.

Tomando en cuenta lo ocurrido este 2020, el próximo año ambos eventos se adelantarán y se programarán para el mes de marzo, particularmente para el sábado 20 y domingo 21. La Carrera Nocturna se realizará el primer día atendiendo las distancias de 5 y 10 kilómetros, mientras que  el segundo día se realizará el Querétaro Maratón con las rutas de medio maratón (21.097 km) y maratón (42.195 km).

Ambas competencias pedestres celebrarán su décima edición y por tercera ocasión consecutiva serán siendo gratuitas para los nacidos y residentes de Querétaro, por lo que en su momento se anunciará la forma y la dinámica para entrega de cortesías.

Como estaba contemplado para el Querétaro Maratón de este año, la salida y meta serán en el nuevo Estadio del Centro Deportivo Alameda (antes Estadio Municipal) que ya estará listo para recibir en ese fin de semana a más de 16 mil corredores.

Finalmente, la organización de ambas carreras recomendó prepararse adecuadamente a todos los interesados en participar, sabiendo que miles de atletas estarán esperando con ansias estas nuevas fechas.