08/Julio/2020 P A CDMX: 14° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 13° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Suspenden autoridades de Ecatepec 4 fiestas por violar medidas sanitarias

Redacción 2020-06-15 - 07:18:29

Personal de varias áreas del ayuntamiento desplegaron acciones luego de recibirse las alertas por parte de vecinos.

Autoridades de Ecatepec reportaron la suspensión de cuatro fiestas masivas registradas en distintos puntos del municipio por violar las medidas sanitarias establecidas por las dependencias federales y estatales de salud para enfrentar la emergencia derivadas del Covid-19.

El gobierno local informó que durante un recorrido realizado ayer por la noche y durante las primeras horas del hoy, personal de varias áreas del ayuntamiento desplegaron acciones luego de recibirse las alertas por parte de vecinos respecto de fiestas amenizadas con grupos musicales en la calle.

De acuerdo con las autoridades, la primera fiesta suspendida fue en el poblado de Guadalupe Victoria en un inmueble ubicado en la Calle Chapultepec, donde se encontraban más 100 jóvenes en un festejo amenizado por tres bandas de rock.

Un segundo evento se organizó en el centro del municipio, en un domicilio localizado en la Calle Agricultura. Ahí un grupo norteño tocaba en un cumpleaños. Mientras que en avenida Ignacio López Rayón, en la Colonia Miguel Hidalgo, un tercer festejo con la presencia de un grupo musical fue suspendido, igual una fiesta en la colonia Granjas Valle de Guadalupe.

Las autoridades reportaron que en todos los casos los asistentes no guardaban la “sana distancia”, no portaban cubre bocas o caretas protectoras, además de sobrepasar la presencia de más de 50 personas y estar ingiriendo bebidas alcohólicas, esto a pesar de que debido a la actual contingencia se aplica la ley seca.

Por lo que solicitaron a los propietarios de los inmuebles suspender los convivios y pedir a sus invitados retirarse, ya que se encontraban en riesgo de contraer coronavirus y contagiar a los demás.

Ante estos hechos, el Fernando Vilchis Contreras, exhortó a la población a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias para poder regresar lo antes posible a la nueva normalidad, recordando que el semáforo todavía se encuentra en rojo y hay que cuidarse.

El pasado 25 de abril, las autoridades desmantelaron cinco eventos, uno de ellos organizado en la calle de la Unidad habitacional Llanos de los Báez, donde se reunieron más de 200 personas, principalmente jóvenes.

Información: Milenio