02/Julio/2020 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ratifica gobierno de Morelos apoyo a municipios para la cobertura de agua potable

Redacción 2020-06-15 - 08:36:40

Los titulares de Ceagua y Subsecretaria de Gobierno realizaron gira de trabajo por Huitzilac

Con la finalidad de que los habitantes del municipio de Huitzilac cuenten con mayor cobertura del servicio básico de agua potable, la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizaron gira de trabajo por dicho municipio.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que durante la visita revisaron la olla de captación de agua pluvial ubicada en el paraje Hueyapan, misma que actualmente presenta daños en la geomembrana.

Asimismo, señaló que dentro de los acuerdos se encuentra la reparación de la olla de captación y la rehabilitación de la línea de conducción que abastece dicha infraestructura, para lograr que los habitantes cuenten con mejor acceso al servicio de agua.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, ratificó el interés que tiene el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para dar acompañamiento en todo momento a los municipios, a fin de que brinden mejores condiciones a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

“Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Gobierno para trabajar coordinados y sin distingos de colores o partidistas, ya que nuestro interés es la estabilidad y desarrollo de Morelos”, enfatizó Mauricio Termignoni, al tiempo de precisar que la indicación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, es buscar alternativas de solución para que este tipo de obras e infraestructura impacte en la ciudadanía.

Finalmente, el alcalde Ulises Pardo Bastida manifestó la disposición de coordinar esfuerzos con el Gobierno estatal, a fin de dotar a Huitzilac de agua potable y las familias vivan mejor.