18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se encuentra Marco Mena entre los 5 gobernadores con mejor manejo de pandemia, revela encuesta

Redacción 2020-06-15 - 09:00:42

Los gobernadores de Querétaro, Sonora y Quintana Roo repitieron espacio en el ranking, mientras que los de Hidalgo y Tlaxcala se incorporaron en la semana.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, en uno de los cinco mandatarios del país, según la ciudadanía, mejor aprobados en el manejo de la pandemia de Covid-19.

La encuesta hecha por Covarrubias y Asociados lo colocan entre los cinco gobernadores con la mejor calificación ciudadana en el tema, junto con Francisco Domínguez, de Querétaro; Omar Fayad, de Hidalgo; Claudia Pavlovic, de Sonora; y Carlos Joaquín, de Quintana Roo, quienes encabezan la lista.

Además, ha hecho lo propio para proteger el empleo de los tlaxcaltecas y que los ciudadanos puedan enfrentar las afectaciones económicas, como la dispersión de un Fondo de Emergencia por hasta 50 millones de pesos y del Fondo de Apoyo Temporal para Personas Contagiadas por un monto de 10 millones de pesos, así como un Fondo para la Protección del Empleo e Ingreso de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Datos de la encuesta señalan que los gobernadores de Querétaro, Sonora y Quintana Roo repitieron espacio en el ranking, mientras que los de Hidalgo y Tlaxcala se incorporaron en la última semana.

Covarrubias y Asociados es una firma dedicada a la investigación de la Opinión Pública en México, conocida por generar datos sobre gestión de gobierno, personajes políticos y noticias.

Información: El Sol de Tlaxcala