02/Julio/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pareja de la CDMX perdida en el cerro de Tepozteco es rescatada

Redacción 2020-06-16 - 08:08:49

Según los afectados, en su caminata cayeron a una pequeña barranca, por lo que decidieron mejor solicitar ayuda. 

Una pareja proveniente de la Ciudad de México, fue rescatada anoche del cerro del Tepozteco, en el municipio de Tepoztlán, en Morelos, luego de perderse tras introducirse en la zona sin conocer el accidentado lugar.

Alrededor 22 horas, personal de la Coordinación Protección Civil del estado e integrantes de Seguridad Pública del municipio, procedieron al rescate de ambos turistas, quienes tras el tiempo de permanecer perdidos, solicitaron su rescate tras dar aviso a sus amigos y usuarios a través de redes sociales.

De acuerdo con la versión de las víctimas, ayer en la tarde se introdujeron al cerro del Tepozteco, y tras un par de horas, ya no pudieron regresar, por lo que estuvieron hasta la noche buscando la zona por donde retornar, pero no lo lograron.

Según los afectados, en su caminata cayeron a una pequeña barranca, por lo que decidieron mejor solicitar ayuda.

"Se tuvo contacto con las personas quienes proporcionaron su ubicación, por lo que, los rescatistas llevaron a cabo el ascenso a la zona para su atención y valoración, a su llegada, se tuvo contacto con un masculino de nombre Miguel 'N' y Analoa 'N' ambos provenientes de la Ciudad de México, quienes explicaron se encontraban realizando actividades de senderismo en la zona", explicó en un comunicado la dependencia.

"Ante esta situación, Miguel 'N' presentaba lesiones a consecuencia de una caída y fue trasladado para su atención medica a un nosocomio de Cuernavaca, mientras que Analoa 'N' se encontraba estable y sin lesiones, por lo que se procedió al descenso del lugar".

Tras su rescate, la pareja dio aviso a sus amigos y familiares por redes sociales, pero también recibieron severas reprimendas e insultos por la "acción irresponsable" de introducirse a una zona que desconocen, y de violar las restricciones sanitarias en medio de la pandemia de covid-19.

Información: Milenio