19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Presentará denuncias AMLO contra factureras por fraude al SAT

Redacción 2020-06-16 - 08:43:48

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado", puntualizó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina en Tlaxcala, señaló que la siguiente semana dará a conocer el fraude de 48 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por parte de las empresas llamadas “factureras“.

El mandatario mexicano dejó en claro que se presentarán denuncias penales contra quienes se encargaron de promover este sistema de empresas.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, dijo.

López Obrador aseguró que entre las víctimas se encuentran personas famosos que fueron defraudadas por los despachos contables, razón por la cual los llamaron a cuentas ante el SAT.

“Se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos; mucha de la gente implicada ni siquiera lo sabe; vamos a dar oportunidad a estos contribuyentes para que se regularicen. Hay hasta personajes famosos que han ido al SAT y se han puesto al corriente, que sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas; vamos a notificar a todos los que estén en esta situación para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, dijo.

Información: López-Dóriga