16/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Suspende examen de admisión SEP a escuela secundaria en CDMX

Redacción 2020-06-16 - 09:08:28

La suspención del examen se debe ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió el examen de admisión al nivel secundaria en la Ciudad de México ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó mediante un comunicado que “resulta imposible la realización de la Aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) 2020-2021”.

No obstante, el ingreso de los alumnos a la secundaria no se pone en riesgo, toda vez que las preinscripciones se realizaron del 9 de enero al 17 de febrero pasados en línea.

Durante dicho proceso se pudieron elegir tres opciones de secundarias y turnos disponibles, asignación grupal que se basará en el promedio del alumno durante la Primaria, mismo que sustituirá a la prueba IDANIS.

Para el desempate se mantendrán los criterios de tener un hermano inscrito entre el primero y segundo año de la secundaria que se solicita, la localidad a la que pertenece y la edad del aspirante.

El proceso de asignación iniciará después de que los docentes evalúen el tercer periodo del ciclo escolar 2019-2020 y registren las calificaciones en el sistema de información de la institución.

Los resultados se darán a conocer a finales de julio, a través de la página web gob.mx/aefcm. Posteriormente se instalará una mesa virtual para atender solicitudes de cambios, en función de los espacios disponibles.

Cualquier duda puede presentarse mediante el correo electrónico asignaciondesecundaria@aefcm.gob.mx

Información: López-Dóriga