29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Descarta AMLO reducción del IVA en México; asegura que no está chocheando

Redacción 2020-06-16 - 14:12:47

El presidente de México descartó la propuesta de su partido Morena para reducir el IVA del 16% al 10% en el contexto de la pandemia por Covid-19

En Tlaxcala, al negar que esta “chocheando”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador descartó la propuesta de su partido Morena para reducir el IVA del 16% al 10% en el contexto de la pandemia por el SARS CoV2.

"La reducción del IVA no es viable, lo que consideramos es que si no aumentamos los impuestos como lo hicieron los neoliberales, con eso se apoya mucho a la gente y procurando que paguen los impuestos los de arriba".

Es importante recordar que el senador de Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, presentó una iniciativa para disminuir este gravamen como una medida de recuperación económica que ayudaría tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los consumidores, a través de la recuperación de empleos y mayor consumo.

En el municipio de Panotla, el primer mandatario señaló que dará la oportunidad a todos los contribuyentes que hayan cometido alguna irregularidad para que se regularicen. Dijo textual: "les vamos a notificar a todos los que están en esta situación para que vayan al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que se pongan al corriente".

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que dará a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron varias compañías en el sexenio pasado. "Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió y se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos mediante este mecanismo".

En este marco, el presidente de México, dijo que continuará con sus señalamientos contra situaciones que considere corruptas, a pesar de que eso le genere críticas de medios conservadores.

“A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco van a decir que soy un viejo 'chocho', que ya estoy chocheando, pero nunca van a poder decir que soy corrupto”.

Con información de Omar Aguilar