09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

13 de 17 delitos de alto impacto a la baja en Puebla: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-17 - 08:05:34

El gobernador de Puebla dijo que en el territorio poblano no hay impunidad y los responsables están en la cárcel o son perseguidos.

"De los 17 delitos de alto impacto que se miden en el ámbito nacional, en 13 de ellos, hay una baja muy importante y solo 4 se presentan con crecimiento, entre ellos, la extorsión, el narcomenudeo y los femenicidios", reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Durante la conferencia matutina en conjunto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien se encuentra de gira de trabajo en el estado, el mandatario dijo que en el territorio poblano no hay impunidad y los responsables están en la cárcel o son perseguidos, por eso, agregó que la inseguridad le ocupará su tiempo a este gobierno, ya que puntualizó que se tiene que devolver paz y seguridad para que la gente viva tranquila.

Y aunque previo a su toma de protesta como gobernador, el ejecutivo estatal dijo que había una percepción social negativa de la seguridad: "hoy esa percepción es totalmente distinta, ya que hay una estrategia para detener a los que se mencionan como los grandes capos".

Ante eso, el mandatario aclaró que en Puebla no hay cartel nacional que dominé: "es por ello el gobierno local actúa de buena fe, con honestidad, sin corrupción y firmeza. Así se darán muchos logros”.

El ejecutivo destacó que el tema de seguridad pública es asumido como prioritario desde agosto del 2019, y aclaró que la cúspide de la comisión de delitos se dio entre enero y julio de 2019, y desde entonces se ha disminuido el índice delictivo, aunque la percepción de inseguridad era alta

El mandatario recordó los hechos abominables cuando 4 personas, 3 alumnos universitarios y un conductor de Uber fueron asesinados, que se sumaban a homicidios que se realizaban en Puebla: “pudimos enfrentar protestas tranquilas y limpias”.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hubo una ruta de soluciones compartidas: "se tomaron las decisiones en reestructuración del sistema de seguridad pública y desde ahí se combatió a delincuencia con más de mil detenidos. Hoy no hay crímenes cruentos en Puebla”.