28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Condena AMLO asesinato de Uriel Villegas y su esposa

Samuel Vera Cortés 2020-06-17 - 08:17:41

El Presidente de México aseguró que se inició un trabajo de común acuerdo con el poder judicial.

"El crimen atroz del Juez del Poder Judicial de la Federación, Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, es un asunto de Estado, donde la Fiscalía General de la República interviene en la investigación", dijo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.

AMLO aseguró que se inició un trabajo de común acuerdo con el poder judicial, el cual tienen como encomienda y mandato garantizar la paz en el país y no ceder ante ninguna amenaza ni intimidación: “nada nos detendrá para limpiar de corrupción en el país, que haya justica y se garantice la paz”.

El mandatario federal agregó que se trató de un crimen atroz y condenable, y trabajan de manera conjunta con el poder judicial, la Fiscalía de la República y el poder ejecutivo para castigar a los responsables.

Al dar su más sentido pésame a la familia del juez y de su esposa por el abominable crimen, el ejecutivo nacional dijo que la federación ya actúa: "Vamos a seguir enfrentando a la delincuencia de manera conjunta, y contaremos con el apoyo mutuo de la Fiscalía, el poder judicial y el poder ejecutivo".

Para finalizar, López Obrador dijo que en esas instancias mantienen buenas relaciones y ya cerraron filas para que estos crímenes no se queden impunes: “ya tengo información, pero no puede hablar del tema hasta que concluya el proceso. Que se investigue bien, pero se va avanzando, no hay impunidad y los que comentieron el delito serán castigados".