30/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8
Foto: Cortesía

En México hay 116 instituciones hospitalarias reconstruidas para atender pandemia: Crescencio Sandoval

Samuel Vera Cortés 2020-06-17 - 08:49:18

El titular de la SEDENA dijo que la capacidad que tienen en los hospitales en el rubro de infraestructura, suman 2 mil 060 camas de terapia intensiva

 

"Dentro del Plan DN-III para combatir la pandemia, el gobierno federal logró el fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de salud", reveló el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval González.

El titular de la SEDENA aseguró que al día de hoy, operan 116 instalaciones hospitalarias, reconstruidas, remodeladas y reconvertidas, con lo que se fortalece al sistema nacional de salud.

Crescencio Sandoval dijo que la capacidad que tienen en los hospitales en el rubro de infraestructura, suman 2 mil 060 camas de terapia intensiva, que hasta ahora tienen ocupadas el 23.8 por ciento del total.

Con ese plan, agregó, se complementan las capacidades del sistema nacional de salud, ya que recordó que había instalaciones inhabilitadas y hoy ya funcionan para atender la pandemia.

El titular de la SEDENA agregó que tienen ventiladores para atender las necesidades prioritarias, además tienen desarrollada la infraestructura de un millón y medio de artículos de equipo médico y especializado.

Para finalizar, Crescencio Sandoval dijo que desde el 27 de marzo tienen contratado a 4 mil 725 profesionales de la salud: “todos los que están, tienen capacitación, pero no hay paciente de Coronavirus sin ser atendido”.