09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Acuerda periodo extraordinario Senado ante entrada en vigor de T-MEC

Redacción 2020-06-18 - 07:49:56

Ricardo Monreal informó que el objetivo será para actualizar y modificar la legislación para generar condiciones de mayor igualdad.

El Senado de la República acordó un periodo extraordinario de sesiones, de cara a la entrada en vigor del T-MEC el próximo 1 de julio.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, informó que el objetivo será para actualizar y modificar la legislación para generar condiciones de mayor igualdad en la puesta en vigor del tratado comercial.

“Estamos muy avanzados en los dictámenes y esperamos que la próxima semana tengamos la buena noticia, por México, de que hemos actualizado el marco jurídico para el inicio de vigencia del T-MEC”, dijo.

El senador detalló que el periodo extraordinario se dará con la participación de la secretaria de Economía, Graciela Márquez y el jefe negociador del T-MEC, Jesús Seade, sin dejar de reconocer a todas las cámaras empresariales por su contribución a la legislación secundaria.

Monreal Ávila añadió que después del COVID-19, México necesitará “revivir su economía”, por lo que los legisladores busca implementar mecanismos e instrumentos que ayuden a la recuperación económica y generación de empleo.

“Vamos a recuperarnos de esta pandemia y nos vamos a recuperar en nuestra economía, no tengan duda”, aseveró.

Información: López-Dóriga