El gobernador del estado aseguró que en la entidad no existe la presencia de los grandes cárteles de la delincuencia organizada.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que en la entidad no existe la presencia de los grandes cárteles de la delincuencia organizada y que los delitos van a la baja.
El mandatario estatal aseveró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el mayor problema que tiene el estado en cuanto a seguridad se refiere es el problema del ‘huachicol‘.
“Los índices delictivos van a la baja y no tenemos la presencia de los grandes cárteles del crimen organizado. En Hidalgo no se tiene una presencia determinada de estos grupos delictivos, lo que tenemos es el fenómeno del ‘huachicol”, expresó.
El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que la entidad tiene el primer lugar en tomas clandestinas pero también en combustible recuperado.
Sobre el tema del coronavirus COVID-19 en Hidalgo, Omar Fayad recalcó que el tema está controlado en la entidad
“Hidalgo ha seguido al pie de la letra del Consejo Nacional de Salud, del secretario de Salud (Jorge Alcocer), del subsecretario (Hugo) López-Gatell y hemos complementado la información de manera tal que nos ha permitido controlar los efectos de esta pandemia”, argumentó.
Información: López-Dóriga
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros