09/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 15° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

La única forma de terminar con las drogas es combatiendo su consumo: Miguel Barbosa

Samuel Vera Cortés 2020-06-18 - 10:47:48

El propósito de todo gobierno es devolver a la sociedad la tranquilidad.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la forma de terminar con las drogas es combatiendo su consumo: "hoy todos los delincuentes son vendedores de drogas y los actos delictivos se comenten porque el delincuente está drogado".

El propósito de todo gobierno es devolver a la sociedad la tranquilidad y confianza para vivir, en el lugar en que está asentada, puntualizó el mandatario; asimismo, aclaró que terminar la actividad delincuencial es imposible, porque los delitos van a seguir habiendo.

Por eso, el ejecutivo estatal dijo que después del combate a criminales en el estado, no hay homicidios cruentos: “tengo perfectamente claro cómo funciona la delincuencia en la zona conurbada, hay delincuentes que andan asesinando, secuestrando, se destrozaban entre ellos”.

"Hoy casi están desmanteladas las bandas; sin embargo, están los señores de la delincuencia, que conviven inclusive de manera muy elegante. Los tenemos identificados y no tiene que haber impunidad”, agregó el gobernador

Comentó que en el caso de Tehuacán, hay casos, pero ya empiezan a cambiar las cosas, porque cambiaron al responsable de la policía municipal igual en San Martín Texmelucan, donde estaban coludidos.

Para finalizar, Miguel Barbosa dijo que hay colaboración de los alcaldes y alcaldesas, que juntos hacen mejor las cosas, pero con la única que no tiene coordinación es con la presidenta municipal de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco.