16/Julio/2020 P A CDMX: 15° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ramírez Cuellar anuncia frente con PT y PVEM en defensa de gobierno de AMLO

Redacción 2020-06-18 - 14:40:42

El frente es para respaldar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional interino de Morena, anunció que se hará un frente con el PT y PVEM en defensa de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para respaldarlo en su proyecto de nación. Esto rumbo a las elecciones de 2021.

“Hoy lo que nos ha llegado a organizar esta reunión es para darles a conocer un acuerdo de unidad y de defensa de las instituciones de la república (...) Esta es una reunión para mostrar un respaldo absoluto al presidente de la república y para refrendar nuestro apoyo decidido a las transformaciones que se están operando en el país. Más que anunciar una coalición venimos a mostrar un respaldo total y absoluto al presidente", dijo Ramírez Cuéllar.

Morena va por jornada nacional por respaldo a AMLO

Dijo que será el próximo 4 de julio realizarán una "gran jornada nacional" en las 64 mil secciones electorales que tiene nuestro país, sobre el cual describió que será una gran movilización virtual de conversación, de organización, para respaldar al presidente, auxiliar y reforzar las medidas que presentan la emergencia sanitaria.

El líder de Morena explicó ven con preocupación que desde distintos sectores de la de la política como gobiernos de diversas entidades, líderes de partidos de oposición, o incluso segmentos de organismos empresariales “han levantado una campaña” que consideró puede romper la institucionalidad de nuestro país, pues en esta han encontrado una especie de "revancha electoral”.

“Como ustedes saben el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista y Morena, tienen un acuerdo desde hace meses de carácter legislativo, las tres agrupaciones hemos respaldado de manera plena todas las iniciativas, tanto de reformas legales, como de reformas constitucionales, que nos ha presentado el presidente de la república en las distintas cámaras”, recordó el morenista.

Ramírez Cuéllar señaló que en alguna entidades han hecho acuerdos de candidaturas comunes, como la que se hizo en Hidalgo, en la que están con el PT, PVEM, Morena y Encuentro Social hidalguense.

Información: Político MX