25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Destaca López-Gatell manejo de Tlaxcala ante coronavirus

Redacción 2020-06-19 - 08:58:02

López-Gatell dijo que Tlaxcala es referente nacional debido a los resultados positivos alcanzados en materia de atención de pacientes con covid-19.

El estado de Tlaxcala es referente nacional debido a los resultados positivos alcanzados en materia de atención de pacientes con covid-19 y su adecuado manejo hospitalario, informó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López-Gatell Ramírez.

Al presentar el reporte diario del panorama epidemiológico nacional, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, destacó el exitoso modelo que ha empleado el Gobierno de Tlaxcala para la atención de pacientes, el cual ha demostrado tener éxito con base en la cifra descendente del número casos activos.

López-Gatell adelantó que su estrategia podría ser replicada en otras entidades federativas del país, ya que su modelo se mantiene apegado a las normas sanitarias, lo que le permite tener un mayor control de la pandemia.

Asimismo, resaltó la pronta respuesta de las autoridades estatales para la reconversión de la red hospitalaria, pues dicha acción además de ser benéfica para la atención de pacientes con covid-19, también lo es para las personas con enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que, en Tlaxcala se han recuperado un total de mil 309 pacientes, derivado de las estrategias implementadas por la Administración Estatal como la constante capacitación al personal médico, el buen manejo hospitalario, el tratamiento y la profesionalización de todos los hospitales reconvertidos.

Información: Milenio