02/Julio/2020 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Actividades deportivas y al aire libre se prevén reanudar para el martes en el EdoMéx

Redacción 2020-06-19 - 15:12:26

Del Mazo Maza dio a conocer que el próximo martes 23 de junio se retomarán de manera gradual las actividades.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, dio a conocer que el próximo martes 23 de junio se retomarán de manera gradual las actividades en parques, zoológicos, áreas naturales y todas las actividades físicas y recreativas al aire libre con un aforo máximo de 30 por ciento ante la pandemia de coronavirus. 

En un mensaje difundido a través de Twitter, el mandatario mexiquense informó que el Plan de Regreso Seguro, diseñado por el gobierno estatal, se ha trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México y consiste en abrir según el color del semáforo epidemiológico, con el objetivo de apoyar la economía de las familias, por lo que se ha decidido impulsar la apertura de más actividades.

Reconoció que en la entidad se ha ido estabilizando el crecimiento de contagios de covid-19 y pacientes hospitalizados, pero refirió que con el objetivo de avanzar en el semáforo epidemiológico es necesaria la participación de todos, a través de las medidas de sana distancia como el uso de cubrebocas, entre otras.

"Todos queremos regresar a las actividades y todos queremos que sea lo más pronto posible, para poder tener un regreso seguro tenemos un plan que nos permitirá retomar las actividades de manera ordenada, responsable y por etapas, pensando siempre en cuidar la salud de todos y en cuidar la economía familiar", comentó. 

Detalló que en el Valle de México, por su colindancia, movilidad y actividad económica que mantiene con la Ciudad de México, se trabaja de manera coordinada, homologando las actividades que abrirán en cada una de las etapas del semáforo epidemiológico en ambas entidades.

"El Valle de Toluca todavía presenta una tendencia al alza en el número de pacientes hospitalizados, por lo que la apertura de actividades podrá diferirse por unos días respecto a la del Valle de México, estamos cerca de avanzar en el semáforo y de regresar a nuestras actividades", indicó. 

Para que el regreso a las actividades sea "responsable, ordenado y seguro", detalló que es muy importante que se siga con las medidas de prevención, por ello el plan estatal se basa en al menos tres etapas.

Información: Milenio