26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Exigen pobladores de Ixtacuixtla construcción de una gasera en la zona

Redacción 2020-06-20 - 09:55:23

Un contingente de alrededor de 100 personas improvisó una barricada con ramas, piedras y llantas.

Un grupo de pobladores de la comunidad de San Gabriel Popocatla, municipio de Ixtacuixtla bloquearon por varias horas la carretera federal Tlaxcala- San Martín como medida de presión para exigir al presidente Rafael Zambrano Cervantes cancelar la construcción de una gasera en la zona.

Un contingente de alrededor de 100 personas improvisó una barricada con ramas, piedras y llantas a la altura del puente nuevo que conecta a Popocatla con Villalta, lo que generó un intenso caos vial ya que esta vía de comunicación es utilizada por el transporte público, autos particulares e incluso camiones de carga.

Apostados en la vía de comunicación, expusieron que solo se les informó que se construiría una casa habitación y una barda perimetral pero después se enteraron que se edificaría una gasera lo que afirman representa un peligro inminente para la población puesto que en esta comunidad ya existe una estación distribuidora de gas LP.

“La gasera al interior de la comunidad pone en riesgo a decenas de habitantes, como vecinos fuimos engañados para no inconformarnos, pero aún es tiempo de que se paren los trabajo y no permitiremos la funcionalidad de la estación, ya que consideramos que es una bomba de tiempo”, expuso una de las inconformes.

Los manifestantes subrayaron que mantendrán su lucha hasta que el edil se comprometa a parar los trabajos o de lo contrario también tomarán la autopista Tlaxcala – San Martín.

Ante los hechos se solicitó la versión oficial por parte de la presidencia municipal, sin embargo antepusieron que las actividades están paralizadas.

Información: Milenio