28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Inspeccionan casos de #COVID-19 casa por casa en Cuernavaca

Redacción 2020-06-21 - 10:43:59

Hasta ahora, el operativo de detección y seguimiento ya ha sido implementado en las colonias Antonio Barona, Lomas de Ahuatlán y Centro.

La capital de Morelos se ha convertido en el primer municipio en el estado  en detectar “in situ” y dar seguimiento a probables casos de COVID-19.

Durante el inicio de este ejercicio, se han aplicado mil 500 encuestas en igual numero de domicilios, detectando 24 casos confirmados y/o recuperados, y seis personas fueron canalizadas a los Servicios de Salud Morelos (SSM).

Brigadistas de la Subsecretaría de Salud acudieronel pasado viernes a la colonia Satélite, donde encuestaron a decenas de habitantes y comerciantes para conocer su estado de salud.
Dicha labor permite detectar personas con probables síntomas de coronavirus SARS CoV-2 para encauzarlas a los Servicios de Salud de Morelos, lo cual complementa la labor de autoridades municipales para ir reduciendo lo más posible el número de contagiados.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, se continuará en más colonias durante las próximas semanas.

Hasta ahora, el operativo de detección y seguimiento ya ha sido implementado en las colonias Antonio Barona, Lomas de Ahuatlán y Centro.

La premisa es que si autoridades y sociedad trabajan de la mano para reducir el número de personas contagiadas, redundará en el cambio de color del semáforo epidemiológico, para reiniciar responsablemente la vida económica y social en la capital morelense.

Detectan COVID casa por casa las brigadas han recorrido cuatro colonias

En los próximos días, personal del Ayuntamiento estará en más colonias para ir identificando casos
Brigadas. Las personas que están visitandos los domicilios fueron capacitados para esta labor.
Foto: Especial / Diario de Morelos
1, 500 encuestas domiciliarias

6 fueron canalizados a SSM