19/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Sociedad organizada contra agudización de inseguridad: SINDEMEX

Samuel Vera Cortés 2020-06-21 - 13:57:17

La presencia de la delincuencia en el territorio poblano se agudiza en medio de la pandemia provocada por el Coronavirus, por eso, la sociedad debe enfrentarla organizada y generar propuestas a los gobiernos, para un combate más activo, aseguró el presidente del Sindicato Nacional de Empresarios –SINDEMEX-, Sergio Curro Martínez.

La situación de inseguridad, agregó, se agudiza al estar todas las empresas detenidas y no haber movimiento en la economía, por eso, la delincuencia se hace presente. Ante eso, dijo que la recomendación para las empresas instaladas en Puebla, es que tomen todas las acciones preventivas para no caer en situaciones de riesgo, deben tomar acciones concretas para combatir la inseguridad.

 En el combate a la delincuencia y la inseguridad, agregó el presidente de ese sindicato empresarial, deben actuar los 3 órdenes de gobierno, pero también la sociedad debe estar organizada y tomar las medidas que les corresponden en términos de seguridad interna.

 La primera medida, dijo Curro Martínez, es que las autoridades de gobierno aumenten la vigilancia, pero también los empresarios que transportan mercancías deben apoyarse en la tecnología, como el GPS para el transporte de mercancía en carreteras.

 Y es que, recordó, que hay tramos del territorio poblano, que representan focos de atención, por la presencia de los grupos organizados para el asalto de las unidades de transporte.