13/Julio/2020 P A CDMX: 16° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 14° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Internet

Deserción de hasta 30 % de universitarios se prevé por la pandemia: ICI Puebla

Samuel Vera Cortés 2020-06-21 - 15:35:01

Hasta un 30 por ciento de deserción entre estudiantes universitarios se prevé para ciclo escolar 2020-2021, debido a la crisis económica en las familias provocada pro la pandemia ocasionada por el COVID-19, aseguró el director del Instituto de Ciencias Jurídicas -ICI-, Germán Molina Carrillo.

Dijo que muchos planteles educativos en el Estado de Puebla, desde el nivel básico hasta el superior, estarán en riesgo de cerrar, debido a que la conomía familiar se ve golpeada y afectará el desarrollo de la formación del nivel superior de los estudiantes.

El analista jurídico, dijo que la situación de emergencia económica orillará a los padres de familia a repensar si sus hijos seguirán o no sus estudios, por eso prevé que puedan ausentarse de las aulas universitarias, por lo menos un año.

Todo lo anterior, agregó el director del ICI, también traerá afectaciones graves en los indicadores de educación que Puebla ha alcanzado en los últimos años, por eso, reiteró el llamado a las autoridades federales para generar un programa de apoyo al sector educativo del nivel superior.

Molina Carrillo, aseguró que muchos estudiantes, se encuentran ahora mismo en cartera vencida, por eso, dijo que desde las instituciones de educación adheridas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior -AUIEMSS-, se comprometen a mantener los costos.

Agregó que también tendrán un sistema de becas que permitan sostener el pago de las colegiatura.