26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Será presentado plan de reactivación económica para CDMX la próxima semana: Sheinbaum

Redacción 2020-06-23 - 07:48:11

La jefa de Gobierno de la CDMX manifestó la necesidad de que se reanude el sector de la construcción en la capital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que la próxima semana presentará el programa de creación de empleos y reactivación económica de la capital ante la pandemia de COVID-19.

“Se está trabajando en el programa de reactivación, ya está prácticamente listo. Esta semana tenemos reuniones con cámaras y empresarios que habían planteado que querían hacer una serie de inversiones en la ciudad y estamos viendo si están todavía con ese programa. La semana que entra seguro ya presentamos el programa de creación de empleo y reactivación económica de la Ciudad de México“, comentó.

Manifestó la necesidad de que se reanude el sector de la construcción en la capital, mientras que se espera que estos días más manufactureras se reincorporen a sus actividades.

La Ciudad de México permanece esta semana en el color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico ante el COVID-19, en transición a naranja.

En semanas pasadas, el gobierno capitalino presentó el Programa de Detección, Protección y Resguardo ante el COVID-19, con el que se pretende tener un mayor control de los casos de coronavirus en la capital, tras la conclusión de la Jornada de Sana Distancia en México y el inicio de la “Nueva Normalidad”.

En la Ciudad de México se han realizado cerca de 100 mil pruebas de detección de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Información: López-Dóriga