26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Conoce los ceresos de Hidalgo que reportan casos de Covid-19

Redacción 2020-06-23 - 09:15:33

La SSPH informó que en esta entidad se han reportado los decesos por Covid-19 de dos presos.

La Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que en esta entidad se han reportado los decesos por Covid-19 de dos presos que purgaban condenas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado.

De acuerdo con la dependencia, además se mantienen 12 casos activos a la cepa viral, de los cuales solo dos se mantienen en hospitalización y el resto se encuentra en aislamiento sin que presenten complicaciones a la salud.

Sobre los decesos, la SSPH señaló que estos se presentaron en los Ceresos de Tula y Jaltocan , este segundo caso dado a conocer por Excélsior el pasado fin de semana.

Según el informe de la dependencia, se reporta además la recuperación total de 10 presos que enfrentaron este agente patógeno y reaccionaron de manera positiva al tratamiento médico al que fueron sometidos.

Hasta el momento son estos tres Ceresos (Tula, Pachuca y Jaltocan) las prisiones que han reportado casos positivos a coronavirus Covid19, de un total de 12 penitenciarias y un Centro de Internamiento para Menores Infractores que constituyen la infraestructura carcelaria del estado de Hidalgo.

Información: Excélsior