19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Fuerte granizada en Tlaxcala daña 50 casas en Calpulalpan

Redacción 2020-06-23 - 09:22:55

Los primeros trabajos de auxilio fueron efectuados por la iniciativa privada y vecinos organizados.

Después de la granizada que azotó a los habitantes de la colonia Los Volcanes, ubicada en el municipio de Calpulalpan, el representante de los colonos, Marco Antonio Hernández Sánchez reportó que fueron un total de 50 viviendas afectadas las contabilizadas.

En entrevista, aseveró que después del evento meteorológico registrado la tarde-noche del pasado domingo, los primeros trabajos de auxilio fueron efectuados por la iniciativa privada y vecinos organizados.

“Las áreas de seguridad y Protección Civil que integran la administración encabezada por Neptalí Gutiérrez Juárez no se presentaron hasta apenas hoy (lunes), donde después de las graves inundaciones apenas dan la cara, lo cual es lamentable”, sostuvo.

Sin embargo, aceptó el respaldo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, así como de seguridad pública para resguardar las viviendas afectadas.

Informó que los trabajos para remover las toneladas de granizo concluyeron a la una de la mañana del lunes y prosiguieron a lo largo del día, en donde se presentaron en apoyo bomberos de Tlaxcala, y ahora sí Protección Civil municipal, personal del Ayuntamiento para la limpieza y desinfección.

“A pesar de que las afectaciones fueron mayores, pues algunas viviendas el granizo las tapó a la mitad, la mayoría de personas no quiso irse de sus domicilios por el temor de robos, no obstante una vez contabilizado los daños le pedimos a las autoridades competentes un plan de acción para ayudarle a la gente”, sentenció.

Por otro lado, refirió que el saldo en pérdidas humanas fue blanco, “todo se trató de perjuicios económicos, por las viviendas afectadas y ganado de corral afectado, así que seguiremos insistiendo en los apoyos”.

Información: El Sol de Tlaxcala