29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Pueblos Mágicos en Hidalgo reabrirán sus espacios este fin de semana

Redacción 2020-06-25 - 08:47:40

Las zonas deberán respetar, como máximo, el 30 por ciento de aforo.

Este fin de semana y a días de iniciar vacaciones de verano en contingencia sanitaria, los Pueblos Mágicos de la entidad reabrirán sus espacios para visitantes y turistas, en cuyas zonas deberán respetar, como máximo, el 30 por ciento de aforo; el que no cumpla podría ser sancionado hasta con clausura del negocio.

Por ello, en estos días, prestadores de los servicios turísticos son capacitados intensivamente por parte del personal de la Secretaría de Turismo y Secretaría de Salud, a fin de cumplir con los nuevos estándares y normas que demanda la contingencia sanitaria en semáforo naranja, dijo José Luis Guzmán Valdez, director de Turismo de Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico a nivel nacional.

Dijo que el próximo domingo se dará a conocer si el semáforo continúa en naranja o si hay condiciones de descender a semáforo amarillo, “pero si no se acatan las instrucciones podríamos regresar a semáforo rojo y se puede sancionarse con clausura de negocios”, dijo.

Frente a esto, director de Turismo municipal hizo un llamado a los prestadores de servicios para que cumplan, como es el caso de Los Prismas y de los centros turísticos ecológicos, así como hoteles, restaurantes, entre otros, para que solo permitan el 30 por ciento de visitantes.

El año pasado, en el periodo vacacional de verano, Hidalgo recibió un millón de turistas, principalmente en balnearios, Pueblos Mágicos, Pueblos con Sabor y el Corredor de Haciendas.

En la entidad hay seis Pueblos Mágicos: Huasca de Ocampo, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla y Zimapán.

Información: El Sol de Hidalgo